-
Arquitectos: Alterstudio Architecture
- Área: 6864 ft²
- Año: 2016
-
Fotografías:Casey Dunn
-
Proveedores: Dornbracht, Earthcore, Fleetwood, Ralph Pucci, Schwiess Door, Subzero, Vola
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Residencia Cuernavaca es la última instalación en un paisaje construido en evolución de un complejo familiar compartido por el cliente y su hermana. Situada en una parcela arbolada, la casa complementa una casa de piscina ya existente. Los muros de hormigón visto de la construcción existente establecen la base material de la nueva residencia, que alberga a una familia de cinco miembros e incluye dos oficinas.
La casa presenta una sobria composición de roble aserrado, acero con acabado laminado, paneles de metal galvanizado y hormigón, que alternan en orientación (entre vertical y horizontal) y patrón (entre losas formadas, arenadas y levigadas). Juntos, estos materiales crean un entorno rico en texturas y animado por el sol y la sombra a lo largo del día.
Situada en el noroeste de Austin, justo al oeste de un tramo del río Colorado, deslizándose entre una casa de piscina existente y un magnífico roble vivo, la casa define terrenos discretos en la propiedad. Se establecen largas vistas: al este, a la plataforma de piedra caliza del río Colorado; al norte, a un prado ondulado; al oeste, a una arboleda de robles y a la casa de la piscina compartida.
Un pórtico de 6 metros de altura con una chimenea exterior configura una sala de estar al aire libre; una terraza en la azotea de la segunda planta ofrece brisas constantes e impresionantes vistas de los acantilados de piedra caliza. Alineada con estas características naturales, la casa acoge los usos con las circunstancias de este paisaje específico a medida que los propietarios se mueven por la casa; además, la vivienda ofrece una sensación de toda la propiedad en momentos incidentales.
En el interior, las vistas espectaculares son omnipresentes y la casa está llena de actividad. La textura en bruto del hormigón se combina con la carpintería de nogal y las ventanas acristaladas a medida, enmarcadas con roble blanco aserrado y acero en forma de montantes de chapa.
Un techo serpenteante de roble blanco define los espacios más íntimos dentro de una planta abierta. Además, los ricos armarios de nogal, las encimeras de mármol a juego con los libros, los lavabos monolíticos de piedra caliza y las delicadas mamparas de madera proporcionan un punto de equilibrio frente a las omnipresentes y dinámicas circunstancias del lugar.